Tras el acuerdo por parte de los ediles, el intendente capitalino ingresó al Recinto “Gobernador Miguel Ragone” acompañado por las autoridades del CD, a fin de tomar el correspondiente juramento al vocal del órgano de control municipal.
La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución y Decreto del Ejecutivo Municipal correspondientes, en los que se dejaba establecido el acuerdo del cuerpo legislativo municipal y la designación en el cargo. Al momento de realizar el juramento, la fórmula elegida por Paputsakis fue “Por la Patria y por Dios”. Posteriormente el intendente Sáenz se dirigió a los miembros del Tribunal de Cuentas presentes, sosteniendo: “Les agradezco que controlen, la municipalidad es un monstruo muy grande y no siempre se pueden controlar las distintas áreas como quisiéramos hacerlo, para eso están ustedes. La mejor forma de cuidar el municipio y una gestión es controlarla día a día y lo mayor posible”. También recordó con cariño al doctor Nicolás Jovanovics, quien fue miembro del Tribunal hasta el día de su fallecimiento, el pasado mes de julio. Finalmente, tuvo palabras para los ediles, agradeciéndoles por los dos años de trabajo conjunto.
Del acto participaron también funcionarios municipales y los miembros del Tribunal de Cuentas Municipal Jorge Diez Villa y Oscar Blasco, entre otros.