Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Prevención

Simulacros de sismo e incendio en distintas instituciones de la ciudad

Bajo el lema “Prevenir es cuidarnos entre todos” se efectuaron dos simulacros, de incendio y de sismo, en los que participaron  alrededor de 400 personas que se capacitaron sobre el protocolo a seguir en estos casos.

Simulacro en la vereda del convento San Bernardo
Simulacro en la vereda del convento San Bernardo

El equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias participó, en la sala de esterilización de la Maternidad Privada, de un ejercicio por un supuesto caso de incendio en el que trabajaron Bomberos y la Brigada Solidaria.

Se evacuaron 45 personas entre público y pacientes, ocasión en la que se hicieron correcciones sobre algunas prácticas. Cabe destacar que el organismo municipal actúa como veedor en los casos de instituciones privadas.

Luego se llevó a cabo un simulacro de sismo en el colegio San Marcos, ubicado en Caseros al 100. La evacuación duró 3 minutos y 8 segundos, tiempo en el que salieron 350 personas entre alumnos y docentes. El despeje si hizo  hacia el solar del Convento San Bernardo que está enfrente.

Como todas las semanas, en los próximos días continuarán los simulacros en más instituciones. El subsecretario, Nicolás Kripper, destacó la importancia de que estas prácticas se  asuman con total seriedad para aprender y corregir el protocolo en casos de emergencia. “Los vecinos deben estar preparados y tener conocimiento  sobre los lugares más seguros”, explicó.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.