Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Para niños y adolescentes

Siguen abiertas las inscripciones para el concurso literario del Colegio de Escribanos

El concurso está dirigido a adolescentes y adultos. Recibió el auspicio del Ministerio de Educación de la Provincia. Las bases y condiciones pueden consultarse en www.escribanos-salta.org.ar.

Concurso literario
Concurso literario

Continúan abiertas las inscripciones para el concurso literario dirigido a adolescentes y adultos, organizado por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Salta con el apoyo de la asociación Lecturarte y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil. 

El concurso es el cuarto que se realiza anualmente y de manera consecutiva, con el objetivo de promocionar la lectoescritura entre chicos y chicas de distintas edades. Este año, además, recibió el auspicio de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular e Innovación Pedagógica del Ministerio de Educación de la Provincia. 

En este certamen convoca a todos los alumnos de escuelas públicas y privadas del nivel secundario y BSPA de la provincia de Salta. En esta oportunidad el género será epistolar y la temática, “Te quiero decir…”, que apunta a escribir una carta a un adulto mayor, o una carta redactada desde la visión de un adulto mayor, para brindar un espacio de expresión a jóvenes y adultos. 

Pueden participar estudiantes de nivel secundario en dos niveles: 1, 2 y 3 año y 4 y 5 año. También pueden participar los adultos que asisten a los Bachilleratos Salteños para Adultos (BSPA). 
El concurso cuenta con el auspicio de LecturArte, Espacio de Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil, Salta y la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina (ALIJ), Procultura y la UNATE (Universidad Abierta de la Tercera Edad).

Sobre la temática
“Te quiero decir…” es la llave que abre las puertas de este concurso que da lugar al género epistolar para escribir a los abuelos o personas mayores, en una carta abierta, todo aquello que no nos animamos a expresar con nuestra voz. La propuesta pretende despertar en los jóvenes lo que un adulto mayor siente en una sociedad cada vez más fría, expeditiva y alejada de las necesidades afectivas de la tercera edad, o puede ser el joven quien le escriba a un abuelo contándole de sus emociones, o una carta que le ponga voz a las emociones de un abuelo, o una persona mayor hablando a la comunidad acerca de sus necesidades.

“Te quiero decir…” es proyectar las emociones por nuestros mayores en una carta abierta, donde se pueda recuperar el valor por la tercera edad, la escucha a esos maestros de la vida que muchas veces se encuentran sentados en un rincón en alguna plaza, viendo pasar la vida en una soledad cada vez más grande.



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.