Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La provincia ofrece reabrir la paritaria en julio

Sigue la negociación con gremios estatales

La propuesta que presentará el Ejecutivo será para el primer semestre del año, la apertura de una nueva etapa de negociación salarial será en la primera quincena del mes de julio una vez percibida la totalidad del aumento.

Trabajo contra reloj para arribar a un acuerdo
Trabajo contra reloj para arribar a un acuerdo

 

En una nueva jornada de mesas de negociación salarial con representantes gremiales de los sectores de educación y salud, se acordó que la propuesta que presentará el Ejecutivo será para el primer semestre del año. La apertura de la segunda etapa de negociación salarial se realizará durante la primera quincena del mes de julio, una vez percibida la totalidad del aumento.

Anteriormente, el Gobierno había avanzado con una propuesta de mejora salarial anual que alcanzaba el 17% de incremento el cual se efectivizaría en dos tramos, el primer escalón del 10% desde febrero y el restante 7% a partir de julio, sin embargo y en razón de la incertidumbre respecto de las variables macroeconómicas, se resolvió “achicar la misma con una nueva negociación en el mes de julio, y que la propuesta sea hasta el mes de Junio” señaló Parodi. Por otro lado, representantes gremiales solicitaron también un tratamiento particular para aquellos agentes que perciben sueldos más bajos, como por ejemplo el caso de los maestros en el sector de educación.

Mañana continuarán las mesas de negociación, dado que a partir de las 12 horas de la noche del miércoles se debe comenzar con la liquidación de haberes de todos los empleados públicos provinciales del Poder Ejecutivo, a fin de que todos y cada uno de los empleados puedan percibir sus salarios en cajero el día sábado 4.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Comunicado de Vialidad Nacional

Tránsito con precaución en RN 16

. La Dirección Nacional de Vialidad informa un corte total en la RN 68 entre Talapampa y La Viña por un derrumbe, mientras que la RN 16 presenta tránsito restringido con paso "uno por vez" en varios puntos cercanos a El Galpón debido al desborde de ríos por las lluvias, solicitando precaución a los conductores en ambas zonas.

SALTA
Carnaval en Salta

Cultura popular

. Desde este sábado y hasta el 16 de febrero se podrá disfrutar de un amplio calendario de actividades de Carnaval con propuestas para disfrutar durante todo febrero en distintos puntos de la ciudad, combinando corsos, ceremonias tradicionales y encuentros culturales para salteños y turistas.

SALTA
Recinto de sesiones

Con vistas al inicio del periodo legislativo 2026

. A buen ritmo avanzan los trabajos de puesta a punto en la Legislatura Provincial. Se llevan adelante obras de pintura en el acceso, escalera y recinto de sesiones. Las tareas estarán concluidas antes del inicio del periodo legislativo.