Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El Galpón

Sigue el debate por la demolición de la iglesia

El Juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, encabezó una audiencia en el marco del trámite del amparo presentado por vecinos en contra de la decisión de demoler la iglesia de El Galpón.

La iglesia en ruinas
La iglesia en ruinas

Finalizada la audiencia, el juez ordenó correr vista al Ministerio Público Fiscal, a efectos de que se expida respecto a la procedencia de lo requerido en el amparo.

El 17 de octubre del año anterior, se produjo un sismo en el sur provincial afectando particularmente a El Galpón. En el 2005 la Iglesia San Francisco Solano había sido declarada de interés municipal.



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.