La Cámara de Senadores unificó este jueves tres proyectos de declaración y aprobó por unanimidad, por una parte rechazar el despido de empleados de la secretaría de agricultura familiar, dependiente del gobierno nacional y por otra, solicitar a los legisladores nacionales por Salta las gestiones necesarias tendientes a lograr su reincorporación.
Con la presencia en las bandejas de representantes de los 17 trabajadores que fueron cesanteados en Salta, los legisladores debatieron sobre la decisión adoptada por el gobierno nacional y el curso del debate fue involucrando a los mismos representantes del oficialismo nacional, que tras infructuosos intentos por suavisar el tenor del proyecto, sucumbieron ante la mayoría y en linea opuesa con su gobierno, terminaron votando a favor del proyecto de rechazo a los despidos.
Así, Cambiemos Salta se sumó a la postura de los otros bloques de la cámara alta a través de los senadores, José Ibarra y Guillermo Durand Cornejo, hecho que no pasó desapercibido entre la prensa que cubría la sesión