Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Se viene la temporada de pileta

Seleccionaron los guardavidas para natatorios municipales

Los seleccionados se desempeñarán en los natatorios Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale, que se preparan para recibir cientos de personas.

Balneario Xamena
Balneario Xamena

Tras dos meses de pruebas y exámenes concluyó la selección de guardavidas municipales. Según informó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Ricardo Passarell, de 106 aspirantes que se presentaron a la convocatoria sólo 34 fueron elegidos.

En las instalaciones del Club Gimnasia y Tiro de Salta, el grupo de aspirantes fue evaluado a través de diferentes  pruebas acuáticas.

“Se tomaron técnicas de arrastre de víctima, un subacuático y pruebas de nado con diferentes estilos. Además, los guardavidas también tuvieron exámenes  teórico – prácticos de RCP (resucitación cardiopulmonar), entre otras pruebas  psicofísicas”, detalló Pasarell.

Por último, el subsecretario señaló que  “por medio de estas instancias se busca garantizar la seguridad de las familias salteñas  y de los turistas que, año a año, veranean en los balnearios del municipio”.  

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Sesión del Concejo

Concejo Deliberante

. La norma establece la creación del Foro de Jóvenes Líderes Políticos de la ciudad de Salta, que funcionará como órgano consultivo de las políticas públicas que implemente la Municipalidad en materia de juventudes. El texto prevé, además, la integración del espacio, sus funciones y la creación de una Comisión Especial para asistir técnicamente al Foro, entre otros aspectos.

SALTA
Al canchón

Operativo de Tránsito

. Este jueves por la mañana, el despliegue tuvo lugar en zona San Luis, Ruta 51, se verificó papeles en regla, uso de casco y luces encendidas. Desde el inicio de la gestión, las infracciones por no utilizar casco disminuyeron.