Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Agosto en la Puna

Se vive el Mes de la Pachamama en Los Andes

Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto e incluirán diversos eventos, en honor a la Madre Tierra.

Cultos a la tierra
Cultos a la tierra

La Secretaría de Cultura, junto a la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, presentaron las actividades culturales del Mes de la Pachamama, que se llevará a cabo durante todo agosto, en honor a la Madre Tierra.

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá y el intendente de la Municipalidad de San Antonio de los Cobres, Alberto Carral e incluyó el tradicional convite a la Pachamama, un ritual que honra y agradece a la Madre Tierra por sus bendiciones. 

El evento estuvo acompañado por espectáculos de música y danza presentados por artistas locales, ofreciendo una muestra vibrante de la cultura de Los Andes. La entrada fue libre y gratuita. 

Las actividades se extenderán durante todo el mes de agosto e incluirán diversos eventos. Hoy 6 de agosto a las 14 hs será el turno del Museo Regional Andino de San Antonio de los Cobres, ubicado en Brígido Zavaleta Nº 22, quien llevará a cabo el ritual del convite a la Madre Tierra. También habrá guiados especiales en el Museo Regional Andino, cine cultural de costumbres ancestrales, demostraciones de tejido en telar, demostraciones y paseos. 
 

Al respecto, el intendente de Los Andes, Alberto Carral, expresó: "Queremos invitarlos a este mes especial, es una cultura autóctona andina y queremos que participen en nuestras actividades de agradecimiento a la Madre Tierra. Pedimos salud y trabajo para todo el departamento. Las celebraciones comienzan el 1 de agosto con la ceremonia del convite en la municipalidad de San Antonio de los Cobres, en la Plaza Presencial y en el Mercado Artesanal a las 15 hs. A lo largo del mes, habrá espectáculos de música y danza local en San Antonio de los Cobres y en las localidades del municipio”.

En tanto, destacó que: “La ruta para llegar se encuentra en buen estado gracias al trabajo conjunto, realizado entre el Gobierno provincial y la municipalidad. El día 3 de agosto, recibiremos al primer turista del mes de la Pachamama con la comunidad Kolla de San Antonio de Los Andes y queremos compartir nuestra fiesta que es muy importante para nosotros y nos permite compartir nuestra cultura con todos los salteños y visitantes de la provincia".

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Deporte y solidaridad

El 31 de agosto

. HIRPACE (Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral) organiza una nueva edición de su tradicional maratón solidaria “Corro por Vos”, que se realizará el próximo domingo 31 de agosto a las 9 hs con largada desde el Monumento a Güemes, en la ciudad de Salta.

SALTA
Obras en ejecución

Canales pluviales

. La Municipalidad coloca nuevas tuberías en la calle Santa Inés. Las tareas consisten en la conexión de los canales pluviales aledaños a la vía del tren. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas por lo que el tránsito se encuentra cortado.

SALTA
Postes y árboles caidos por el viento

Sigue la asistencia de seguridad

. Se registraron más de 130 llamados al Sistema de Emergencias 911. Hubo asistencia a vecinos en más de 30 barrios de la Capital. Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81