Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El sábado en Alfarcito

Se viene una nueva edición de la Fiesta de la Papa Andina

La octava edición de la Fiesta y Feria de la Papa Andina, organizada por la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”, el Colegio Secundario de Montaña y la Fundación Alfarcito de Salta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, será el sábado 21 de julio en el Paraje El Alfarcito.

Alfarcito en ruta 51
Alfarcito en ruta 51

Los detalles se presentaron en un acto encabezado por secretario de Turismo, Estanislao Villanueva y el presidente de la Fundación Alfarcito, Daniel Canónica.

Villanueva manifestó que “estamos muy contentos de acompañarlos un año más en esta fiesta que refleja el trabajo conjunto que se realiza en Alfarcito y que les permitió convertirse hoy en una realidad en materia turística”.

Por su parte el presidente de la Fundación Alfarcito manifestó que “estamos muy felices de estar hoy presentando está fiesta con la que recordamos año a año la obra que realizó el padre Chifri y que nos permite compartir con salteños y turistas nuestra producción y nuestra cultura”.

Durante la presentación se adelantó que las actividades darán inicio a las 8 con un desayuno. Luego tendrá lugar la ceremonia ancestral de convite y agradecimiento a la Pachamama.

Al mediodía, comenzará la degustación de comidas típicas y los visitantes podrán adquirir las diferentes clases de papa andina y disfrutar de danzas folklóricas y de la música de la mano de Los del Portezuelo, Leo Tejerina, Tucan y Chaya, Los Ñaños y muchos artistas más. El cierre será a las 17 con la celebración de una misa.

El paraje Alfarcito se encuentra ubicado en la Quebrada del Toro, a tan solo una hora y media de la ciudad de Salta. Para llegar hasta allí, se debe transitar por la ruta nacional 51, atravesar Campo Quijano hasta el Km 82,5.

En la presentación también estuvieron presentes el intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo, el padre Walter Medina del Colegio Secundario de Montaña y autoridades de la Cooperativa de la Quebrada del Toro “Teki Masi”.



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.