Salta se prepara para vivir el día más frío del año este viernes, con posibilidad de nevadas, pero no en la ciudad, sino en las serranías del oeste y centro de la provincia.
Luego de una fría jornada de jueves, donde la máxima solo alcanzó los 11° y la mínima se producirá al final del día con 3 o 4 grados, para el viernes se espera una temperatura mínima de 2 a 3 grados bajo cero y una máxima de apenas 8 grados.
Para el fin de semana, el sábado las temperaturas extremas se ubicarán en 2 grados bajo cero de mínima y 15 grados de máxima.
Y el domingo un grado de mínima y 20 grados de máxima.
Las temperaturas irán en leve ascenso a partir del lunes, con tiempo mayormente templado.
Alerta meteorológico
En tanto, desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió un alerta para la Zona cordillerana y oeste de Salta, Catamarca, Jujuy, La Rioja, y norte de San Juan
Ese sector seguirá afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. Se espera la ocurrencia de viento zonda en el oeste de Jujuy, el oeste de Salta, el oeste de Catamarca y la zona precordillerana de La Rioja en lo que resta de hoy, esperándose nuevamente y con mayor intensidad hacia el viernes 24.