Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Zona Norte

Se realizó un operativo de limpieza de espacios públicos

Se aplicarán multas y denuncias penales a quienes violen las ordenanzas y códigos contravencionales. Las cuadrillas retiraron microbasurales, realizaron podas preventivas y notificaron a dueños de baldíos en mal estado, entre otras acciones educativas.

Operativo de limpieza
Operativo de limpieza

Se desplegó un megaoperativo de limpieza y seguridad en zona norte que abarcó los barrios Castañares, Manuel J. Castilla, Universitario y Villa Lata. El objetivo es generar buenos hábitos y cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

Los trabajos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia a través de la Policía Comunitaria y la División Rural y Ambiental.

En el caso de los microbasurales, el subcomisario de la División de la Policía Rural y Ambiental, Martín Leguizamón, destacó que “los generadores de focos infecciosos serán denunciados penalmente, y según resuelvan las Fiscalías pueden llegar a percibir una condena de hasta 40 días de arresto. Arrojar basura y crear microbasurales es una violación el Código de Contravención al Ecosistema en su artículo 89”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Gastón Galindez, detalló que “durante la jornada retiramos microbasurales, identificamos baldíos y notificamos a los dueños, retiramos escombros, realizamos podas preventivas y de despeje para una mejor iluminación en espacios verdes y calles, realizamos desmalezado, limpieza de pozos ciegos y vacunación antirrábica a mascotas”.

Y agregó que “estas acciones en enmarcan en las políticas ambientales de la Municipalidad para crear entornos saludables  y seguros”.

Esther, vecina de Castañares, agradeció “la presencia de la Municipalidad y opinó que “es un barrio donde alguna gente no cuida los espacios verdes y la limpieza. Va a ser muy importante que ahora se mantenga lo que se realizó, y vamos a comprometernos a  promover la higiene del barrio”.

Mario, de barrio Universitario, dijo que “los trabajos de desmalezado y poda van a darnos mayor seguridad, ya que en algunos sectores los malvivientes usan baldíos y pastizales para esconderse y robar. Ahora vamos a estar un poco más seguros”.

El operativo contempla la colocación de contenedores en puntos estratégicos para que la gente deposite residuos voluminosos que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos y focos infecciosos. Los dispositivos permanecerán hasta el lunes próximo en la zona intervenida.

La Secretaría de Gobierno, a su vez, dispuso de un puesto para la vacunación antirrábica de mascotas y concientización sobre tenencia responsable, además de hacer inspecciones en los comercios.

Todas las actividades fueron acompañadas por operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias quienes brindaron apoyo cortando o realizando filtros en el tránsito para hacer los trabajos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.