Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Zona Norte

Se realizó un operativo de limpieza de espacios públicos

Se aplicarán multas y denuncias penales a quienes violen las ordenanzas y códigos contravencionales. Las cuadrillas retiraron microbasurales, realizaron podas preventivas y notificaron a dueños de baldíos en mal estado, entre otras acciones educativas.

Operativo de limpieza
Operativo de limpieza

Se desplegó un megaoperativo de limpieza y seguridad en zona norte que abarcó los barrios Castañares, Manuel J. Castilla, Universitario y Villa Lata. El objetivo es generar buenos hábitos y cuidado de los espacios verdes de la ciudad.

Los trabajos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Seguridad de la Provincia a través de la Policía Comunitaria y la División Rural y Ambiental.

En el caso de los microbasurales, el subcomisario de la División de la Policía Rural y Ambiental, Martín Leguizamón, destacó que “los generadores de focos infecciosos serán denunciados penalmente, y según resuelvan las Fiscalías pueden llegar a percibir una condena de hasta 40 días de arresto. Arrojar basura y crear microbasurales es una violación el Código de Contravención al Ecosistema en su artículo 89”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos municipal, Gastón Galindez, detalló que “durante la jornada retiramos microbasurales, identificamos baldíos y notificamos a los dueños, retiramos escombros, realizamos podas preventivas y de despeje para una mejor iluminación en espacios verdes y calles, realizamos desmalezado, limpieza de pozos ciegos y vacunación antirrábica a mascotas”.

Y agregó que “estas acciones en enmarcan en las políticas ambientales de la Municipalidad para crear entornos saludables  y seguros”.

Esther, vecina de Castañares, agradeció “la presencia de la Municipalidad y opinó que “es un barrio donde alguna gente no cuida los espacios verdes y la limpieza. Va a ser muy importante que ahora se mantenga lo que se realizó, y vamos a comprometernos a  promover la higiene del barrio”.

Mario, de barrio Universitario, dijo que “los trabajos de desmalezado y poda van a darnos mayor seguridad, ya que en algunos sectores los malvivientes usan baldíos y pastizales para esconderse y robar. Ahora vamos a estar un poco más seguros”.

El operativo contempla la colocación de contenedores en puntos estratégicos para que la gente deposite residuos voluminosos que favorecen la conformación de criaderos de mosquitos y focos infecciosos. Los dispositivos permanecerán hasta el lunes próximo en la zona intervenida.

La Secretaría de Gobierno, a su vez, dispuso de un puesto para la vacunación antirrábica de mascotas y concientización sobre tenencia responsable, además de hacer inspecciones en los comercios.

Todas las actividades fueron acompañadas por operarios de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias quienes brindaron apoyo cortando o realizando filtros en el tránsito para hacer los trabajos.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.