El Sistema de Emergencia activó el miércoles a la tarde alrededor de las 17 horas el protocolo de actuación ante incendios forestales tras recibir reportes de un foco ígneo en el predio del Ejército.
De inmediato se puso en marcha el trabajo operativo conjunto con Bomberos de la Policía de Salta, la Brigada Forestal de la Subsecretaría de Defensa Civil, la Brigada Solidaria, bomberos voluntarios de Campo Castañares, Martín Albarracín, y una dotación del Ejército.
Se desarrollaron tareas de relevamiento y sofocamiento tras el incendio forestal registrado en una extensa superficie perteneciente al Ejército Argentino que ya se encuentra sofocado.
Cabe destacar, que hoy desde la Subsecretaría de Defensa Civil se está trabajando en tareas de enfriamiento para reducir el riesgo de un nuevo incendio en la zona afectada.
35 hectáreas
También el equipo de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos, participó en las tareas de extinción de tres focos de incendios de pastizales que se iniciaron en los campos del Ejército, ubicados al costado de avenida Arenales.
En un relevamiento parcial, entrada la noche, se pudo establecer que el fuego consumió una superficie estimada en 35 hectáreas manteniéndose una guardia activa en el lugar.