Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

Se prohibió la pesca deportiva y recreativa en toda la provincia

Con el fin de evitar focos de contagio y en cumplimiento al estado de Emergencia Sanitaria dispuesto por el decreto 250/20, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable resolvió prohibir la pesca deportiva y suspender la venta de licencias.

Prohibido pescar #QuedateEnCasa
Prohibido pescar #QuedateEnCasa

En el marco del decreto 250/20 de estado de Emergencia Sanitaria que rige en la provincia de Salta debido a la pandemia mundial provocada por el virus COVID-19, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable decidió prohibir la pesca deportiva y recreativa en todos los ríos y embalses del territorio provincial mediante la Resolución Nº157.

A la medida, se suma la suspensión de la venta de licencias y permisos de pesca deportiva en todos los puntos de venta que incluyen clubes de pesca, municipios, casas comerciales, guías de pesca y sede del organismo.  

La decisión tiene como finalidad evitar la propagación del coronavirus, contribuir al aislamiento propuesto por las autoridades sanitarias y a las tareas de control realizadas por los gobiernos municipales y provinciales.

De este modo se busca reducir el riesgo sanitario para autoridades, personal encargado, trabajadores locales y pescadores, ya sea que realicen la actividad de manera individual, en contingentes, a bordo de catamaranes u otro tipo de embarcación. 

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.