Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La comuna se retira de un acuerdo

Se podrá tramitar licencias de conducir sin pagar multas de otras jurisdicciones

La Municipalidad deja de adherir al acuerdo con otros municipios por el cobro de infracciones ajenas. Esto facilitará que los vecinos de la ciudad puedan adquirir su carnet sin abonar infracciones cometidas fuera de la capital salteña.

Licencias de conducir
Licencias de conducir

La Secretaría de Tránsito de la ciudad llegó a un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para dejar de ser parte del acuerdo de cobro en extraña jurisdicción. Lo que permite, desde la fecha, que se pueda tramitar la licencia de conducir sin tener que pagar las multas de otros distritos.

El trámite se había iniciado por pedido del propio intendente, Emiliano Durand, ya que en muchas ocasiones los contribuyentes se veían imposibilitados de poder gestionar su permiso de manejo por infracciones en el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) de otros distritos.

Muchas de esas multas eran provocadas por nuevos titulares de los vehículos, o sucedía que el municipio emisor impedía presentar descargo, recurso ni brindar información sobre la motivación de la multa.

Es importante tener en cuenta que, las inhabilitaciones para conducir sí aparecerán en el sistema y esto sí es un causante para que el solicitante no pueda obtener su carnet, sin distinguir jurisdicción.

La Municipalidad cuenta con tres centros emisores de licencia, en zonas centro, norte y sur, y el trámite para primera licencia o renovación se inicia de manera online en: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/licencia-de-conducir/



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclar papel

En el CCM

. La actividad será de 9 a 16 hs en la playa de estacionamiento del Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Los vecinos podrán depositar de manera segura cualquier tipo de papel, incluso revistas o libros. Deben estar limpios y secos. Habrá regalos para los participantes.

SALTA
Pavimengtación

Zona norte

. Las obras de hormigonado se están desarrollando entre Juramento y Vicente López. Estas acciones brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos y mejorará la fluidez vehicular en la zona.

SALTA
Peña en tu barrio

Zona oeste

. La propuesta municipal reunió a vecinos y familias en una jornada a pura música, con shows en vivo, artistas, danza y emprendedores locales en el Anfiteatro de Alto La Viña. En su 1era edición, contó con gran participación y el ciclo continuará recorriendo distintos barrios de la ciudad.