Los fiuncionarios conversaron con los senadores sobre la realización de un análisis legal de los alcances del Nuevo Protocolo de Aborto no Punible, a la vez que se enviará una consulta al Senado sobre el tema.
Los funcionarios junto a los legisladores consideraron que el ámbito natural de discusión del tema debe ser la Legislatura, que viene manifestándose sobre esto desde que comenzó el debate de la Ley de Aborto.
Se insistió además en que la Provincia cuenta con un Protocolo que se cumple plenamente.
El lunes en reunión de gabinete el gobernador Gustavo Sáenz, consideró conveniente consultar la opinión de la Legislatura, como institución de representación popular, sobre la adhesión a dicho protocolo y consideraciones sobre el actual.
En el caso de Salta hay un protocolo vigente, luego de que Corte Suprema de Justicia exhortara a las autoridades nacionales y provinciales, con competencia en la materia, a implementar y hacer operativos, mediante normas del más alto nivel, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual.