Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con la ministra Medrano y el Fiscal Pérez Alsina

Se inició en el Senado la consulta sobre el nuevo protocolo de Aborto No Punible

El Presidente del Senado, Antonio Marocco, junto a senadores miembros de las Comisiones de Legislación General, del Trabajo y Régimen Previsional y de Salud Pública y Seguridad Social, se reunieron la Ministra de Salud Pública, Dra. Josefina Medrano de la Serna, junto al Fiscal de estado Dr. Agustín Pérez Alsina, a fin de dialogar sobre los alcances del Nuevo Protocolo de Aborto no Punible

Senadores con funcionarios
Senadores con funcionarios

Los fiuncionarios conversaron con los senadores sobre la realización de un análisis legal de los alcances del Nuevo Protocolo de Aborto no Punible, a la vez que se enviará una consulta al Senado sobre el tema.

Los funcionarios junto a los legisladores consideraron que el ámbito natural de discusión del tema debe ser la Legislatura, que viene manifestándose sobre esto desde que comenzó el debate de la Ley de Aborto.

Se insistió además en que la Provincia cuenta con un Protocolo que se cumple plenamente.

El lunes en reunión de gabinete el gobernador Gustavo Sáenz, consideró conveniente consultar la opinión de la Legislatura, como institución de representación popular, sobre la adhesión a dicho protocolo y consideraciones sobre el actual.

En el caso de Salta hay un protocolo vigente, luego de que Corte Suprema de Justicia exhortara a las autoridades nacionales y provinciales, con competencia en la materia, a implementar y hacer operativos, mediante normas del más alto nivel, protocolos hospitalarios para la concreta atención de los abortos no punibles y para la asistencia integral de toda víctima de violencia sexual.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.