Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Se incrementó el número de pernoctantes en el Hogar de noche

Durante el fin de semana creció la demanda de personas en situación de calle. Se registraron promedios de 40 asistentes por jornada en el edificio puesto en funcionamiento el pasado jueves entre el Gobierno provincial y el municipal.

Sigue el frío y el abrigo para los sin techo
Sigue el frío y el abrigo para los sin techo

Desde el Ministerio de Desarrollo se informó que este fin de semana incrementó la demanda de asistentes en el Hogar de Noche. El promedio por cada jornada fue superior a 40 asistentes, entre mujeres y varones. En el Hogar pernoctaron y recibieron asistencia sanitaria y alimentaria.

El balance de este primer fin de semana de funcionamiento del Hogar de Noche puesto en funcionamiento entre el gobierno Provincial y Municipal fue positivo y determinó un incremento en cuanto a la asistencia; el viernes por la noche pernoctaron 42 personas, 34 varones y 8 mujeres; el sábado 43, 38 varones y 5 mujeres y el domingo 44, 40 varones y 4 mujeres.

Cabe destacar que el lugar cuenta con presencia policial femenina y masculina y que desde el Sistema de Emergencias 911 se realiza la recepción de la alerta por personas en riesgo por parte de la comunidad. Ante la confirmación de que se trate de una persona en situación de calle el 911 deriva al servicio municipal correspondiente para el traslado al Hogar de Noche.

En el edificio que alberga a las personas en situación de calle trabajó también personal del ministerio de Salud con controles sanitarios diarios como estaba programada.

La atención integral en el Hogar de Noche es articulada entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Salta. El lugar cuenta con capacidad para 60 personas y es importante destacar que la concurrencia es voluntaria.



MÁS DE SALTA
SALTA
Estadísticas de dengue

Cifras oficiales

. El Ministerio de Salud Pública presentó los datos epidemiológicos de enfermedades transmitidas por mosquitos (ETM), durante el último periodo de vigilancia, comprendido entre el primero de octubre de 2023 y el primero de junio del 2024.

SALTA
Promesa a la bandera

El jueves los actos centrales

. Más de un centenar de niños que cursan sus estudios de cuarto grado en el Hogar Escuela N°4660 “Carmen Puch de Güemes” prometieron defender, respetar y amar el símbolo nacional creado por el Gral. Manuel Belgrano hace 212 años.