Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Rayos provocan incendios en Aguaray y Vespucio

Se incendió un tanque de la refinería en Campo Durán

El hecho en Campo Durán se produjo el martes alrededor de horas 23:20 debido a una  explosión en uno de los tanques. Hubo otra descarga en Vespucio. Ambos incendios ya fueron controlados.

Fuego en destilería
Fuego en destilería

El encargado de seguridad de la empresa manifestó que el foco ígneo se origino en la playa del Sector Oeste en un tanque que contenía en su interior nafta, producto de una descarga eléctrica (rayo).

Asimismo hizo mención que la situación ya estaba controlada y sofocada por personal capacitado de la citada Empresa.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, encontrándose la situación controlada.

También en Vespucio

Alrededor de horas 00:38 de este miércoles personal del Sistema de Emergencias 911 se desplazó hacia Base Tecpetrol en acceso a Tranquita.

En el lugar observaron que dos tanques se estaban incendiando, por lo que solicitaron presencia de personal de Bomberos de la Policía de Salta, quienes trabajaron en forma conjunta con Bomberos Voluntarios, los cuales realizaron la sofocación de dos tanques de producción (de fibra de vidrio)  que contenían agua, lográndose controlar la situación sin registrarse personas lesionadas.


De entrevista con el encargado manifestó que  al parecer el foco ígneo se produjo por una descarga eléctrica (rayo).
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.