En conferencia de prensa, el Ministro de Gobierno Ricardo Villada, el Sec. Gral. de la Gobernación, Matías Posadas y el Coordinación de Relaciones Políticas e Institucionales de la intendencia capitalina, Fernando Palopoli, anunciaron este lunes la decisión de cerrar la Catedral Basílica, para evitar la aglomeración de fieles en este tiempo del Milagro.
"Nos toca adoptar medidas en el tiempo del Milagro, pero hoy tenemos la necesidad de vivir ese milagro en cado uno de nuestros hogares", sostuvo Villada.
Luego aclaró que se dialogó con los representantes de la iglesia, para tomar esta medida de vivir un milagro en casa, a la que calificó como "absolutamente extraordinaria en muchos años".
A su turno, Palópoli dijo que ya la semana pasada, la intendenta Bettina Romero planteó al arzobispo, Mario Cargnello, la necesidad de virtualidad en este tiempo del Milagro.
"Parece increible, pero no quedan opciones y esperemos que sea el último año", reflexionó el funcionario, explicando que lo que se busca es evitar que la gente vaya al centro de la ciudad y a la catedral. Vamos a repartir imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, para que la gente reze desde sus casas. insistió.
Finalmente, Posadas fue el único que confirmó fehacientemente el cierre de la Catedral y dijo que "hemos decidido limitar las actividades religiosas y que los salteños sigan las actividades de manera virtual, desde sus hogares.