Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Tecnología

Se desarrolló el 2° Ateneo de Robótica en la UPATecO

Fue un espacio de aprendizaje para potenciar el trabajo colaborativo y la creatividad en el mundo de la robótica. Estuvo presente el rector de la Universidad Provincial, Carlos Morello y la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato.

Robótica
Robótica

En la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios se desarrolló con éxito el 2° Ateneo de Robótica, que contó con la presencia no sólo de estudiantes de la Tecnicatura  Universitaria en Automatización y Robótica de la UPATecO, sino también del último año del nivel secundario, de diferentes establecimientos educativos de capital, Cachi y Coronel Moldes.    

Durante la jornada se realizaron diferentes talleres vinculados al diseño de robots, programación de robots, simulación de escenarios robóticos y visualización de datos robóticos. Asimismo se desarrolló una competencia de bots, con distintas categorías: Fútbol Bot, Sumo Bot y Circuito a Seguir.  

“Generamos estos espacios de aprendizaje para potenciar el trabajo colaborativo y la creatividad en el mundo de la robótica. Tenemos un enorme talento en Salta“, dijo Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios quien acompañó a los estudiantes durante la jornada.

Morello, resaltó: “Buscamos que Salta se ubique entre la mejores provincias del país en términos de tecnología e innovación, por lo que se prevé que en octubre quede inaugurado el Centro de Alto Rendimiento de Robótica en Vaqueros para continuar impulsando la capacitación a los jóvenes salteños junto a la generación de puestos de trabajo”. 

En la misma línea, la subsecretaria de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, dijo que “venimos trabajando en conjunto con la UPATecO con un plan de formación para potenciar y desarrollar la economía del conocimiento, que es una política del Estado del Gobierno”. En ese contexto, adelantó que se encuentra en la agenda, la Liga Nacional de Robótica que tendrá a Salta como sede los próximos 18 y 19 de octubre.  

Por su parte, el formador Héctor Rosas, destacó la visión de la Universidad Provincial de generar estos espacios que permiten que los estudiantes potencien sus habilidades y sigan aprendiendo sobre webot y su amplia aplicación en el campo de la robótica. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.