La fuerza del río Bermejo, que incrementó su caudal debido a las fuertes lluvias, provocó un grave daño en el puente internacional Bailey, que une al poblado boliviano de La Mamora, en Tarija, con la población argentina de Los Toldos, en Salta.
De esta forma, la localidad argentina quedó aislada frente a la caída de una parte del puente, que cedió por la fuerza del agua.
El director de Vialidad de la Provincia de Salta, Gerardo Villalba, informó que la creciente del río hizo una erosión y se socavó el terraplén de acceso al puente Bailey con lo que quedó inutilizado y corre más riesgo que en otras ocasiones.
"Hubo una erosión sobre la margen derecha del río Bermejo -costado argentino-, esto produjo el arrastre de materiales del acceso al puente y fue socavado", expresó Villalba.
Villalba recordó que el puente Bailey es un puente provisorio que se instaló años atrás debido al peligro que corría el de hormigón por una falla geológica. Tal puente de hormigón no puede utlizarse, pero ante una emergencia, ambulancias u otros vehículos podrían pasar por allí solo de manera excepcional, pues corre riesgo de colapso.