El jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, visitó la escuela N°4731 Fray Roque Chieli, en el barrio Don Emilio, en la zona Sur de la ciudad, donde más de 30 chicos almorzaron medallón de pescado, con ensalada de arroz, tomate y zanahoria, y budín de pan con caramelo de postre.
“Seguimos recorriendo escuelas, centros de primera infancia y cuerpos infantiles de policía para garantizar que el apoyo alimentario llegue a todos los sectores. Estamos muy conformes con el desarrollo del plan en toda la provincia”, declaró el jefe de Gabinete.
Por su parte, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, junto a Ramiro Torres, director general de Financiamiento y Desarrollo Industrial, estuvieron en la escuela Virrey Francisco de Toledo, en La Silleta, donde se les da de comer a más de 100 chicos y en la escuela Luis Gorjón Alvarez, en Rosario de Lerma, donde almorzaron cerca de 50 niños.
Además, equipos del ministerio de Modernización recorrieron Cafayate, San Carlos, Coronel Moldes, Las Costas y barrios de la zona Sudeste, mientras que referentes de Educación visitaron escuelas en los barrios Asunción, Santa Lucía y Atocha.
El PAS, que busca garantizar la nutrición de todos los salteños, sobre todo en los sectores más vulnerables, se ejecutó habitualmente este fin de semana, salvo en las 86 escuelas en las que se votó. El sábado se sirvió el almuerzo como siempre y se les entregó un apoyo alimentario que llevaron a sus casas para el domingo.