Un abogado salteño de 40 años que llegó a esta ciudad procedente de Madrid, España, la semana pasada, se convirtió este martes en el primer caso positivo de coronavirus en la Provincia.
El profesional, del que esta página no difundirá sus datos personales, se encuentra internado en la clínica de calle Laprida, donde todos los médicos y enfermeros que estuvieron en contacto ya fueron puestos en cuarentena.
La confirmación, dada por la ministra de salud de la provincia, Josefina Medrano, dijo que puso a Salta en una nueva fase operativa respecto de la pandemia, ya que de contingencia se pasó a mitigación.
Medrano dijo además que a la fecha, con varios casos descartados, entre ellos los de las turistas francesa y finlandesa, suman ocho los sospechosos de coronavirus, a la espera de las pruebas de laboratorio en el hospital Malbrán.
Paralelamente, buscan localizar a todos los pasajeros que viajaron con el abogado, para vigilar que cumplan el aislamiento social o cuarentena.
En tanto, se conoció que el gobernador Gustavo Sáenz se encuentra en el Centro Cívico del Grand Bourg, reunido con sus colaboradores para tomas medidas más drásticas de control de la pandemia.
De esta forma, la cantidad de positivos de coronavirus llega este martes por la tarde a 68 personas en todo el país, ahora distribuídos en 12 provincias.
Noticia en desarrollo