Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Este fin de semana

Se concretó el sexto operativo de ablación de órganos en lo que va del año

El donante fue un varón de 37 años a quien se le ablacionaron riñones e hígado. Los órganos fueron destinados a dos pacientes salteños y uno de Buenos Aires.

Operativo de ablación
Operativo de ablación

El fin de semana se concretó en el hospital San Bernardo el sexto operativo de ablación de órganos en lo que va del presente año, en Salta.

El donante fue un varón de 37 años, quien sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) isquémico irreversible. Los órganos ablacionados fueron ambos riñones e hígado.

Los riñones fueron destinados a dos pacientes salteños, mientras el hígado fue llevado a Buenos Aires, para un paciente en lista de emergencia. El operativo se concretó con equipo de ablación local y con participación del laboratorio de Histocompatibilidad y colaboración del SAMEC y policía de Tránsito municipal. 



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.