Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Medio ambiente

Se concretó el Monitoreo Ambiental Participativo del proyecto de litio Río Grande

En el marco del cronograma anual de fiscalización a proyectos mineros, agentes de la Secretaría de Minería y Energía verificaron las acciones de monitoreo ambiental de la empresa LSC Lithium S Corporation S.A.

Inspección
Inspección

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa ambiental establecida por la Resolución 004/18, agentes del programa de Gestión y Policía Minera supervisaron el monitoreo ambiental participativo correspondiente al proyecto Río Grande, ubicado en el Salar Río Grande.

El trabajo de campo se desarrolló con la participación de representantes de la comunidad de Tolar Grande y personal técnico especializado. Durante la jornada se realizaron muestreos y relevamientos ambientales en diversos puntos del proyecto, incluyendo recolección de muestras de suelo, muestreo de agua superficial, medición de calidad del aire y relevamiento de flora y fauna.

Esta actividad tiene como fin principal analizar de manera exhaustiva el impacto ambiental de las operaciones, asegurando que se lleven a cabo en cumplimiento la normativa ambiental establecidas.

Al finalizar la jornada, los participantes se reunieron para evaluar el procedimiento realizado, compartir observaciones y discutir acciones para optimizar los próximos monitoreos.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paseo Ameghino

Estación de trenes

. La Municipalidad trabaja en la recuperación del espacio público ubicado entre Balcarce y 20 de Febrero. Las tareas consisten en la limpieza del predio y acondicionamiento de los bancos, los canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus respectivas obras de arte.

SALTA
Segunda rotonda de Tres Cerritos

Tres Cerritos

. La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento de la cancha y demarcación de sectores, entre otros.