Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos

Sancionaron a 112 conductores alcoholizados

Fue durante el fin de semana en los controles preventivos viales coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial detectó más de 900 infractores a las normativas viales. Sancionó a 112 conductores alcoholizados. Se reforzaron especialmente en los Valles Calchaquies, Metán, Valle de Lerma.

Controles viales
Controles viales

En el marco del Operativo Verano Seguro el Ministerio de Seguridad y Justicia reforzó el trabajo preventivo de seguridad vial en toda la provincia mediante estrictos controles vehiculares coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Policía de Salta.

Este fin de semana, la Policía Vial controló 9686 vehículos en distintos puntos de fiscalización ubicados en rutas provinciales, nacionales y calles de la Provincia. Detectó y sancionó a 995 conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.

Realizaron 6132 test de alcoholemia y sancionaron a 112 conductores que circulaban con graduación alcohólica en sangre. Fueron infraccionados por incumplir la Ley Tolerancia Cero para Conductores y ordenanzas municipales.

En ese marco el subsecretario de Seguridad  Vial Francisco Fleming supervisó los controles viales en los Valles Calchaquíes  realizados en los accesos a Cachi y Payogasta  con un total de 713 vehículos fiscalizados y 16 infraccionados.

También se realizó un dispositivo especial en Metan por el Festimiel,  que dejó un total de 920 vehículos controlados, 86 infraccionados y 13 conductores alcoholizados.

Por último se instalaron operativos preventivos en distintos sectores de Cerrillos por el desentierro del Carnaval, entre otros puntos del Valle de Lerma.

Cabe destacar que diariamente se fortalecen los controles viales, de alcoholemia y de velocidad con el propósito de reforzar la prevención y la concientización en la comunidad sobre la importancia de respetar las normativas viales y reducir la siniestralidad en Salta.



MÁS DE SALTA
SALTA
Paseo Ameghino

Estación de trenes

. La Municipalidad trabaja en la recuperación del espacio público ubicado entre Balcarce y 20 de Febrero. Las tareas consisten en la limpieza del predio y acondicionamiento de los bancos, los canteros, el anfiteatro y el pórtico con sus respectivas obras de arte.

SALTA
Segunda rotonda de Tres Cerritos

Tres Cerritos

. La Municipalidad finalizó los trabajos que contaron con la construcción de nuevas caminerías, refuncionalización de la fuente, mejoras en las áreas de juegos, deportes y recreación, cerramiento de la cancha y demarcación de sectores, entre otros.