Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Salta registra 13 departamentos con riesgo sanitario medio

San Martín y La Viña nuevamente en rojo por el Covid_19

El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de COVID-19 en cada departamento de la Provincia.

Mapa Epidemiológico
Mapa Epidemiológico

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

“Para evaluar el riesgo epidemiológico de cada departamento se debe considerar la incidencia y la razón de los casos”, dijo el funcionario.

Al calcular la incidencia, se debe tener en cuenta la cantidad de personas que contrajeron la infección en los últimos 14 días, se las divide sobre la cantidad de habitantes del departamento y se multiplica por 100 mil. “Si el resultado oscila entre 25 y 49, es de bajo riesgo; entre 50 y 149 de mediano riesgo; mayor a 150 tenemos riesgo sanitario alto”, manifestó García Campos.

Para determinar la razón, se debe sumar los positivos de los últimos 14 días y se los divide por la suma de casos de las dos semanas previas. Es decir, se considera a la totalidad de pacientes que contrajeron la infección en las últimas cuatro semanas.

“Si la cifra es menor a 0,8, el departamento es de bajo riesgo; si oscila entre 0,8 y 1,2 es de mediano riesgo; y si supera el 1,21 el riesgo es alto”, afirmó el profesional.

A la fecha, son 2 los departamentos con alto riesgo sanitario, 13 están considerados de mediano riesgo de transmisión de COVID-19, y 8 están clasificados de bajo riesgo.

Alto riesgo sanitario

·         General San Martín

·         La Viña

Mediano riesgo sanitario

·         Anta

·         Cachi

·         Capital

·         Cerrillos

·         Chicoana

·         Iruya

·         La Caldera

·         La Candelaria

·         Metán

·         Molinos

·         Orán

·         Rivadavia

·         Rosario de Lerma

Bajo riesgo sanitario

·         Cafayate

·         General Güemes

·         Guachipas

·         La Poma

·         Los Andes

·         Rosario de la Frontera

·         San Carlos

·         Santa Victoria



MÁS DE SALTA
SALTA
Reciclatón

Este miércoles

. La jornada tendrá lugar este 1° de abril de 10 a 17 hs. en el predio ubicado en la Av. Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos podrán entregar aparatos electrónicos (RAEE), cartón, tapitas, botellas de plástico, latas, baterías de autos y motos, aceite y residuos textiles.