Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Pese a las restricciones dispuestas

Salvador Mazza registró un caso positivo de Covid_19

En el día de la fecha se confirma un caso positivo en la localidad de Salvador Mazza.

Coronavirus en Salvador Mazza
Coronavirus en Salvador Mazza

El caso positivo fue registrado en Salvador Mazza, tiene domicilio fuera de la provincia y fue identificado por hisopado en cumplimiento de cuarentena. Se trata de una mujer de 75 años asintomática que es asistida en el hospital de esa localidad.

Al día de la fecha, del total de casos positivos se encuentran 11 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia. Hoy se activaron 3 protocolos y permanecen 2 muestras en estudio.

Se prosigue con la realización de los controles sanitarios a las personas que cumplen aislamiento estricto por cuarentena.

La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y se continúan realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.