Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Acuerdo Sáenz Morales

Salta y Jujuy acuerdan medidas conjuntas de prevención por el COVID-19

Mediante videoconferencia, el gobernador Sáenz, junto a su par jujeño Gerardo Morales compartieron información referida a salud, producción y seguridad en el marco de la emergencia sanitaria decretada en el país.

Acuerdo regional
Acuerdo regional

El gobernador Gustavo Sáenz mantuvo una videoconferencia con su par jujeño Gerardo Morales en la que participaron miembros de ambos gabinetes de ministros. Acordaron medidas regionales en el marco de la pandemia del coronavirus.

Durante el encuentro virtual, se compartió información de áreas como salud, producción y seguridad, en cuanto a la emergencia sanitaria decretada en el país.

De acuerdo a lo tratado, el gobernador Sáenz adelantó que se planteará a nivel nacional el envío de ayuda y asistencia financiera a ambas provincias para cubrir la baja de recaudación producto de la situación actual de la economía.

De esa manera se busca garantizar el pago de sueldos y servicios esenciales en cada provincia.

Por otra parte, ambos estados provinciales avanzaron en la implementación de un certificado único de circulación entre ambas provincias para facilitar el transporte de alimentos y de personas cuya actividad laboral se desarrolle en Salta y Jujuy.

En este sentido se insistió en el fortalecimiento de controles, tanto interjurisdiccionales, como fronterizos en ambos territorios.

En otro orden, el gobernador Sáenz indicó la necesidad de una postura conjunta entre Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, para que a través del sistema financiero y del Gobierno nacional se acerquen herramientas y ayuda para las Pymes y empresas de la región. 

Participaron en la reunión: miembros del gabinete de ministros de ambas provincias y el comandante de la V brigada de montaña, Coronel Mariano Castelli.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.