Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El pronóstico anticipa fin de semana pasado por agua

Salta tuvo una inusual tormenta de fin de abril con lluvia y granizo

La tormenta de lluvia y granizo, más propia de los meses de verano, sorprendió a amplias zonas de la ciudad este sábado.

Lluvia y granizo a fines de abril
Lluvia y granizo a fines de abril

Una inusual tormenta sorprendió este sábado, a los salteños, que no recuerdan un fenómeno de éstas características y propio de la época de verano, en muchos años.

A media mañana se desató una fuerte lluvia acompañada con caída de granizo y truenos, que fue avanzando desde la zona norte de la ciudad hacia el sur, cubriendo amplios sectores de  la Capital.

Hasta el momento no hubo reporte de daños, salvo los habituales anegamientos en zonas bajas de algunos barrios de la periferia, aunque por el momento continúan  las recorridas de los organismos de protección.

Las lluvias también afectaron gran parte del Valle de Lerma y la zona norte de la provincia.

Según el servicio meteorológico nacional para este sábado se esperan tormentas y tormentas aisladas, con temperaturas que se ubicarán entre los 15 y 22 grados, condiciones que continuarán el domingo, para cambiar a partir del lunes que se presentará nublado, pero sin precipitaciones.



MÁS DE SALTA
SALTA
Cambios en el SAMEC

Sistema de emergencias

. El médico pediatra fue formalmente designado como Director General del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) de Salta, con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria provincial ante emergencias.

SALTA
Controles

Controles viales

. Fue durante el fin de semana en el marco de los controles preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial. La Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la Provincia y sancionó a más de mil conductores por distintos incumplimientos a la normativa vigente.