Este sábado se registró en Salta la temperatura más baja del año con cinco grados bajo cero a las 07:00 hs.
Luego de una jornada de viernes muy fría, donde la máxima apenas alcanzó los 7° y hasta hubo nieve en zonas cercanas a la ciudad, por la tarde se despejó el cielo y abrió paso para la fuerte helada que cayó sobre todo el valle de Lerma.
El cielo despejado también contribuirá a tener un día con marcada amplitud térmica, ya que de -5° la ciudad de Salta podrá alcanzar este sábado los 16 o 17 grados.
Las heladas se repetirán al menos hasta el domingo, aunque con temperaturas máximas en paulatino ascenso, esperándose un lunes cálido con una máxima de 27° y un nuevo descenso a partir del martes y durante el resto de la semana.