Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Firma de convenio

Salta trabajará con el PAMI para renovar los centros de jubilados de la Provincia

El vicegobernador Antonio Marocco participó de la firma de convenio entre la obra social nacional y cinco provincias del país.

Firma de convenio con el PAMI
Firma de convenio con el PAMI

El Gobierno provincial, representado por el vicegobernador Antonio Marocco, rubricó un convenio marco de colaboración con el PAMI para el desarrollo de jornadas solidarias en Centros de Jubilados, mediante la articulación de los distintos actores de la sociedad.

En el marco del cincuentenario de su creación, y con el fin de renovar la vida social de las instituciones de adultos mayores, la obra social nacional financiará a los Centros de Jubilados donde se realicen las actividades.

Marocco destacó el trabajo en conjunto realizado por la gestión del gobernador Gustavo Sáenz con el Programa de Atención Médica Integral que permitió llevar respuestas y soluciones a miles de afiliados de la obra social que residen en los distintos municipios, pueblos y parajes de Salta. “Desde la provincia vamos a seguir aportando toda nuestra ayuda para que los adultos mayores estén en la mejor situación posible” manifestó.

Por otra parte, las autoridades de PAMI explicaron que pondrán a disposición del Gobierno Provincial su colaboración para el desarrollo de las campañas de vacunación antigripal, buscando garantizar que la misma llegue a la mayor cantidad de adultos mayores posible.

El acto estuvo encabezado por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich. Participaron los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y los vicegobernadores de Chaco, Analía Rach Quiroga, y San Juan, Roberto Gattoni, provincias que también suscribieron el convenio con el organismo nacional.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.