Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

La grieta sigue creciendo

Salta también tuvo "17A" contra la reforma judicial para unos y anticuarentena para otros

Al igual que en otros distritos del páís, en Salta hubo marcha este 17 de agosto en contra de la reforma judicial y en demanda de mayor seguridad. Desde el kirchnerismo se la nombró como marcha anticuarentena.

El inicio de la marcha 17A en Salta
El inicio de la marcha 17A en Salta

Salta no fue ajena a la polémica nacional y tuvo también este lunes su versión de la marcha de protesta, que según el bando político del que se vea fue contra la inseguridad y la reforma judicial, para quienes comulgan con Juntos por el Cambio, o simplemente anticuarentena, para los enrolados en el kirchnerismo. 

Lo cierto es que la caravana se concentró en el Monumento a Güemes en horas de la tarde y recorrió distintos puntos de la ciudad, haciendo flamear sus banderas y dando bocinazos a su paso.

Entre quienes apoyaron la marcha "17A", el senador nacional Juan Carlos Romero escribió en sus redes sociales:

"Que estas marchas espontáneas y multitudinarias, en defensa de las instituciones y la Constitución, sirvan para la reflexión de aquellos que en silencio avalan políticas K, de corte totalitario y revanchista. Los peronistas republicanos sostenemos el diálogo y la unidad nacional".

Más escueto, el diputado nacional Martín Grande destacó:

"#Salta dice Presente en una marcha multitudinaria antes nunca vista".

También se refirió al tema el diputado Nacional Miguel Nanni:

"La Pandemia no suprime las libertades de la Democracia, la marcha del #17A No la convoca ningún partido politico, Es la sociedad pidiendo que no suelten los presos, que no persigan a las familias, la pandemia no es la excusa para tener una justicia dependiente del poder".

Del otro lado del mostrador, la Senadora Nacional Nora Giménez vinculó la cuestión a la fecha histórica y escribió en sus redes:

Nunca más actual la frase de nuestro general San Martín en este tiempo donde nuestra patria y cada uno de nosotros estamos en peligro

Y citando a José de San Martín  escribió  "Cuando la Patria está en peligro todo está permitido,excepto no defenderla".

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.