Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En la zona de las Yungas

Salta sumó una nueva área protegida

Se trata de una finca de más de cien hectáreas de bosques en buen estado de conservación, la que quedó adherida al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Sexta área protegida privada en adherirse al SIPAP
Sexta área protegida privada en adherirse al SIPAP

A  partir de la incorporación de un campo cubierto de bosques en buen estado de conservación, el Sistema Provincial de Áreas Protegidas (SIPAP) sigue creciendo. Se trata de la finca privada La Banda, con una extensión de 122 hectáreas, continuas a la Reserva Natural Finca Las Costas. Esto permite ampliar la superficie de conservación y actúa como zona de amortiguamiento de la Reserva Provincial.
 
El territorio se encuentra en buen estado de conservación. Algunas de  las especies de flora nativa que predominan son bosquecillos de tipa y ceibos, ejemplares de pacará, laurel, cebil, diversas mirtáceas, nogales, chal chales, lapachos además de una gran diversidad de aves como pavas de monte, calacante cara roja.
 
La adhesión quedó rubricada por la secretaria de Ambiente provincial Irene Soler y sus propietarios, Oscar Víctor Sívori, Ricardo Daniel Loutayf, Rosana Inés Sívori, y Silvina Paola Sívori. Esta es la sexta área protegida privada en adherirse al SIPAP.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
Hot Sale

Defensa del consumidor

. Desde la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino brindan recomendaciones sobre los derechos de los compradores para evitar estafas y diversos inconvenientes a la hora de adquirir un producto.

SALTA
Nueva pasarela

Seguridad vial

. En el marco del plan Cruzá Seguro, el municipio avanza con la instalación de estas estructuras metálicas en diversas zonas de la ciudad.