Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El martes 21

Salta se suma a la caminata mundial por la paz

El grupo Mujeres de Salta autoconvocadas por la Paz invitó a la población en general a la Caminata, que se realizara el día martes 21 de Marzo, a las 14.30 hs. en la base de la ruta del cerro San Bernardo, a la entrada de Salta.

La caminata se realiza en coincidencia con la entrada del otoño
La caminata se realiza en coincidencia con la entrada del otoño

El evento constará de una caminata hacia la cima del cerro, acompañadas del silencio y entonando mantras. Una vez arriba, la banda "Abuelo Mono" agasajará con música acorde para la meditación que se compartirá con simples ejercicios de respiración.

Inspiradas en las mujeres de Israel y Palestina quienes se unieron por la paz entre judíos y árabes, el evento busca dar un mensaje de paz y unión  dentro de un contexto de constantes confrontamientos.

Este grupo de mujeres autoconvocadas se reúne mensualmente desde hace más de ocho años, para meditar por la paz y el amor en nuestro interior, honrando nuestra tierra, la vida y sus ciclos. En esta oportunidades se eligió la fecha del equinoccio de otoño, ya que representa el tiempo de soltar las hojas viejas y secas que ya cumplieron su ciclo, tiempo de renovación, para encontrarnos y recordarnos  la paz y la unidad unos a otros con acciones

dispuestas a hacerlas conscientes y vivientes en las relaciones familiares y sociales de  esta tierra.

Sugerimos a los asistentes llevar agua para consumo personal, gorra para el sol y bolsa de residuos personal.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.