Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Registro preocupante

Salta registró 24 muertes y 93 casos de Covid_19

En una jornada con estadísticas muy llamativas, Salta reportó 24 muertes y 93 nuevos casos de coronavirus.

Salta totaliza 17.707 casos
Salta totaliza 17.707 casos

En las últimas 24 horas la provincia registró una extraña estadística, con una muy alta cifra de 24 fallecimientos, contra un número relativamente bajo de casos, 93. 

Del total de casos, 43 correspondieron a la Capital; 13 a Orán; 6 a Cafayate; 6 a Rosario de Lerma; 5 a Cerrillos; 5 a Gral. Güemes; 4 a Anta; 4 a Metán; 3 a San Martín; 2 a La Caldera; 1 a Chicoana y 1 a Rivadavia.

En la fecha se notifican 93 casos nuevos. Se confirman 37 casos sospechosos. Del total de casos, 16 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 32 protocolos, con 32 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.707 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.727, lo que representa el 83%. Hay 178 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 81 con asistencia respiratoria mecánica.

 A la fecha, los decesos suman 726.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presupuesto rumbo al Concejo

Más partidas para obras y reducción de gastos corrientes

. El proyecto se presentará este lunes en el Concejo Deliberante para su análisis y prevé un incremento del 35% respecto al año en curso. Se eliminan ítems como viáticos, se reducen impuestos y se quitan tasas.

SALTA
Comisiones del Senado

Reunión con la Corte de Justicia

. El Proyecto de Ley de Reforma del Código Procesal Penal tiene como objetivo garantizar una justicia más rápida, transparente y equitativa para la sociedad salteña y constituirá un hito histórico en el sistema judicial provincial. Así lo expresó la Corte de Justicia, en el epílogo de la ronda de consultas del Senado a los operadores del sistema judicial.

SALTA
Derrumbe

Ruta a Cafayate

. La Dirección Nacional de Vialidad informa que la RN 68 se encuentra transitable con normalidad, luego de las tareas que se realizaron para despejar los derrumbes que habían depositado material en la calzada.