Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Registro preocupante

Salta registró 24 muertes y 93 casos de Covid_19

En una jornada con estadísticas muy llamativas, Salta reportó 24 muertes y 93 nuevos casos de coronavirus.

Salta totaliza 17.707 casos
Salta totaliza 17.707 casos

En las últimas 24 horas la provincia registró una extraña estadística, con una muy alta cifra de 24 fallecimientos, contra un número relativamente bajo de casos, 93. 

Del total de casos, 43 correspondieron a la Capital; 13 a Orán; 6 a Cafayate; 6 a Rosario de Lerma; 5 a Cerrillos; 5 a Gral. Güemes; 4 a Anta; 4 a Metán; 3 a San Martín; 2 a La Caldera; 1 a Chicoana y 1 a Rivadavia.

En la fecha se notifican 93 casos nuevos. Se confirman 37 casos sospechosos. Del total de casos, 16 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 32 protocolos, con 32 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.707 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.727, lo que representa el 83%. Hay 178 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 81 con asistencia respiratoria mecánica.

 A la fecha, los decesos suman 726.



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.