Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Conflicto en medio oriente

Salta reforzó la seguridad en localidades fronterizas y lugares vinculados a la Comunidad Israelita

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, informó sobre las medidas adoptadas en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel. Las acciones se coordinaron en la reunión del Comité Nacional de Crisis que convocó el Ministerio de Seguridad de Nación con las provincias.

Refuerzan seguridad en la frontera
Refuerzan seguridad en la frontera

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis que convocó  el Ministerio de Seguridad  de la Nación con representantes de las provincias y  de organismos de seguridad competentes ante el  alerta  que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Las medidas preventivas adoptadas se refuerzan en localidades fronterizas, en infraestructuras vinculadas a la Comunidad Israelita, entre otros puntos. Domínguez señaló que las disposiciones van en la misma línea que las tomadas por Nación. 

El trabajo fue asignado a patrullas capacitadas en asistencia crítica en contexto de atentados, primeros auxilios e intervención rápida. Se realiza un monitoreo permanente de edificios y centros religiosos con las cámaras de videoprotección del Sistema de Emergencias 911 para la detección temprana de cualquier situación  de riesgo. 

Durante la reunión los presentes informaron sobre las disposiciones locales, realizaron un diagnóstico de la situación actual, los posibles objetivos estratégicos y la optimización de los recursos provinciales y nacionales con los que se opera para la defensa nacional.



MÁS DE SALTA
SALTA
Producirán carbonato de litio

Salar del Rincón

. La Secretaría de Minería y Energía de Salta emitió la Declaración de Impacto Ambiental para que Puna Mining S.A produzca carbonato de litio en el Salar de Rincón. Con este permiso, Salta suma cinco proyectos de litio en condiciones de operación, posicionándose en la región.

SALTA
Limpieza de residuos acumulados

Retiraron 60 camiones de residuos

. En total se llenaron 60 camiones con residuos y se retiraron árboles y arbustos con riesgo de caída o que provocaban obstrucciones viales. Próximamente se colocará un alambrado para delimitar el perímetro de la vivienda con la vereda. Vecinos agradecieron y destacaron la labor municipal.