Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

“Compra hoy, Viajá mañana”

Salta propone comprar vacaciones ahora para viajar hasta abril 2021

En una propuesta del Ministerio a los alojamientos turísticos, los rent a cars, las empresas de Viajes y Turismo, los prestadores de Turismo Aventura y los emprendimientos de Turismo Rural Comunitario que se sostiene en una plataforma virtual, la Provincia de Salta promociona y venderá su oferta desde el próximo 25 para que el turista pueda planificar un viaje post pandemia y usarlo hasta dentro de un año.

Propuestas ante la paralización del turismo
Propuestas ante la paralización del turismo

Cabe destacar que esta oferta se sustenta en una encuesta respondida por 1000 personas en Argentina, realizada con método CAWI y con un cuestionario semi estructurado. En la misma sobresale que el 69% viajaría durante este año luego de la emergencia sanitaria y el 61% está interesado en comprar una promoción anticipada para visitar Salta.

Desde que el coronavirus era una amenaza, se elaboran, en forma conjunta con los municipios y las cámaras y asociaciones turísticas, estrategias para el turismo en Salta además de acciones durante y post pandemia evaluando las tendencias del nuevo turista que ya se perfila con otros hábitos de consumo.

El presidente de la Cámara de Turismo Carlos Eckhardt se refirió a esta iniciativa: “Compra hoy, viaja mañana es el resultado de un trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que ofrece, en condiciones excepcionales, la posibilidad de volver a Salta y una herramienta para paliar esta crisis de la que desconocemos su duración. El sector del emprendedurismo del turismo está listo y pronto a trabajar en forma mancomunada, como lo ha hecho siempre, buscando una puerta de salida a una situación de amplia complejidad”.

“Este trabajo tiene el mérito de que en momentos sumamente críticos y de emergencia continuamos pensando, en conjunto, de qué manera seguimos posicionando a Salta y cómo podemos mantener el liderazgo que tanto nos había costado conseguir y que debemos mantener en el tiempo. Creemos que la oportunidad que nos brinda esta plataforma es no solamente de comercializar sino que estimamos que vamos a poder seguir contribuyendo al espíritu de todos los que alguna vez nos visitaron y se volvieron formadores de opinión para despertar el ansía de aquellos que aún no conocen y de los que conocen y quieren regresar a nuestra querida provincia. Es un  trabajo de excelencia, que mira el día después y que genera las condiciones propias y oportunas que las circunstancias ameritan” añadió Carlos Eckhardt.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.