Por el agravamiento de la situación epidemiológica en toda la provincia, la vuelta a las aulas de los estudiantes salteños no será posible en este año, admitió el ministerio de educación.
Tras barajar miles de escenarios posibles, la autoridad educativa ahora solo estima que unos pocos alumnos de escuelas rurales, sin conectividad y sin mayor incidencia del virus, podrían retornar a las aulas, aunque con nuerosas medidas de seguridad y sanitarias.
En consecuencia los alumnos primarios y secundarios de todo el país pasarán de grado o de curso respectivamente y el año próximo completarán los contenidos de este 2020.
Para el caso de estudiantes de quinto año de la secundaria se prevé la realización de una evaluación en diciembre, con recuperaciones en marzo y abril de 2021 para terminar con ese ciclo educativo.
Del mismo modo, los alumnos de séptimo grado de primaria rendirán en diciembre de 2020 y en marzo de 2021, más allá de estar autorizados a iniciar el primer año de secundaria.
También se contemplará a los alumnos que no pudieron conectarse en este año, que también serán promocionados pero con un acompañamiento diferente.