Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el año del Bicentenario

Salta impulsa la inclusión de Güemes y sus gauchos en billetes de doscientos pesos

La Provincia promueve difundir la gesta güemesiana y al Héroe Nacional, Martín Miguel de Güemes, con la inclusión de la imagen del héroe y de sus gauchos en billetes de la moneda nacional.

Promueven a Güemes en los billetes de 200 pesos
Promueven a Güemes en los billetes de 200 pesos

El Gobierno de Salta retoma el proyecto para promocionar la figura de Güemes y sus valores entre los argentinos. El gobernador Gustavo Sáenz, reiteró al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y a las autoridades del Banco Central de la República Argentina y la Casa de la Moneda el pedido para incluir la imagen de Güemes y sus Gauchos en el diseño de los billetes de doscientos pesos de denominación.

La importancia histórica de la gesta Güemesiana es un mérito más que suficiente para que uno de los billetes de nuestro país rinda homenaje de manera permanente los valores que Güemes simboliza. La inclusión de la imagen del prócer fortalecera la construcción de su figura histórica en un símbolo cultural para la Nación.      

Las gestiones que el Gobernador de Salta viene realizando al respecto desde el año pasado, cobran una importancia especial en el marco del Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes. 

En las notas remitidas y reuniones mantenidas, el Gobernador señala que acceder a la petición “coadyuvaría a difundir la gesta de Güemes que ha sido declarado héroe nacional por conducto de la Ley N° 26125 y por su similar N° 27258, se estableció al día 17 de junio, día de su deceso, feriado nacional”.

Finalmente, la inclusión de su figura en la denominación del billete institucionalizaría en un espacio público de homenaje la difusión e identificación del prócer por parte de toda la ciudadanía.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.