El anuncio, que ya estaba en boca de todos, llegó este martes por la noche, pero no incluyó mayores precisiones.
El gobernador, Gustavo Sáenz, solo dejó en claro que el comercio podrá reabrir sus puertas desde este miércoles, con los debidos cuidados y atendiendo a los protocolos de seguridad sanitaria de la población.
No obstante, el detalle del anuncio se conocerá en las próximas horas, cuando el Comité Operativo de Emergencia emita la resolución donde se detalle los horarios, los rubros alcanzados y la forma de atención de acuerdo a cada protocolo.
Sáenz, solo dijo que se reabre el comercio gracias al comportamiento de los salteños durante la cuarentena; que el tema fue autorizado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero y que la flexibilización de la cuarentena no significa la posibilidad de que todos los ciudadanos se vuelquen a las calles.
También pidió a la gente no usar masivamente el transporte urbano de pasajeros, ya que es uno de los factores de propagación del virus, tal como quedó demostrado en países europeos.
Dijo además que pidió al área de seguridad del gobierno nacional un mejor control de las fronteras provinciales y que en una próxima etapa se trabajará en la reapertura gradual de otras actividades, como el caso del turismo, que puede ser a nivel interno entre provincias como Salta, jujuy y Catamarca, donde no hay circulación comunitaria del virus.
En definitiva, este miércoles se conocerá el detalle de la disposición de reapertura del comercio.