Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Coronavirus

Salta continua con tres casos confirmados de COVID_19 y cinco sospechosos en estudio

Hasta el momento son 120 personas las que activaron protocolo por COVID-19 y están en estudio cinco casos sospechosos. Los tres casos confirmados ya están recuperados.

Sigue siendo estable la situación epidemiológica en Salta
Sigue siendo estable la situación epidemiológica en Salta

En Salta desde el inicio de la pandemia se activaron protocolos de atención de COVID-19 para 120 personas, resultaron con testeos negativos 107, descartados por epidemiología cinco, confirmados tres, que ya se encuentran de alta y son cinco los casos sospechosos.

De los cinco casos en estudio, cuatro están alojados en Capital y uno en el interior y todas las muestras son analizadas en el laboratorio de virología del hospital del Milagro.

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica instó a cumplir con las medidas recomendadas para la prevención de coronavirus, aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Y a continuar con el mantenimiento de las normas de higiene sugeridas, lavado de manos frecuente con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, higienizar los objetos de uso frecuente y superficies y ventilar ambientes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Vacunación

Para prevenir formas graves de Influenza A

. Tras detectarse una circulación comunitaria sostenida de Influenza A (H3N2) con casos que requirieron internación, el Ministerio de Salud Pública enfatiza la importancia de la inmunización en grupos de riesgo y personas con comorbilidades.

SALTA
Iglesia de La Viña

También se limpió la escuela Uriburu

. La Municipalidad culminó con los trabajos de refacción de la mampostería y pintura. También se plantaron nuevos árboles en las veredas, se repusieron baldosas y se limpiaron desagües pluviales. Complementariamente se realizó la limpieza de la ex escuela Uriburu que había sido ocupada por indigentes.

SALTA
Controles

Controles de tránsito

. Se busca concientizar a la comunidad sobre el respeto y cumplimiento a las normas viales. En diferentes barrios de la zona, se llevaron a cabo operativos para controlar el uso de casco, luces y documentación correspondiente.