Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Con la presencia de la Vicepresidente Villarruel

Salta conmemoró el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del Gral. Güemes

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, junto al gobernador, Gustavo Sáenz y el intendente, Emiliano Durand, participaron del acto oficial por el 203° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes.

Homenaje al héroe gaucho
Homenaje al héroe gaucho

La ceremonia dio inicio en el panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde se depositaron ofrendas florales, se realizó una invocación religiosa, a cargo del padre Ariel Romero y se prosiguió con el toque de silencio en memoria del Gral. Güemes.

Luego las autoridades presentes se trasladaron al monumento al General Güemes en donde se presentaron a los efectivos formados de la Agrupación 17 de Junio y se pasó revista.

En el lugar, se llevó a cabo el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento.

Posteriormente, se entonaron los himnos Nacional Argentino y a Güemes. Luego, se realizó una invocación religiosa a cargo del capellán, Ariel Pasetti.

Seguidamente se dio lectura del Pacto de Güemes, firmado por referentes políticos y de diferentes organismos provinciales. El mismo, fue entregado a la Vicepresidenta de la Nación.

Además, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, dirigió unas palabras a los presentes y manifestó que «agradezco al General por ofrendar su vida, tiempo y patrimonio en aras de la patria, acompañado de sus gauchos, que a pesar de sus necesidades lo escucharon, lo admiraron y lo siguieron. Los salteños lograron consagrarlo como Héroe Nacional de nuestra querida argentina. Su amor a la patria y su anhelo de una unidad federal nos llevarán a conseguir una Argentina pujante».

El acto culminó con el tradicional desfile cívico – militar del que participaron: instituciones educativas, institutos y centros de formación profesional; academias de danzas folclóricas; residentes de comunidades originarias, asociaciones culturales; agrupaciones y fortines de gauchos. También, efectivos de la Policía de Salta y Federal, miembros del Ejército, Gendarmería y Servicio Penitenciario.

Participaron del acto, además, autoridades provinciales, municipales, legisladores y concejales. También, estuvieron presentes gobernadores de diferentes provincias.



MÁS DE SALTA
SALTA
Aniversario del Mercado Artesanal

Corredor Cultural de los Barrios

. El primer encuentro será este sábado en el Mercado Artesanal a partir de las 10:30 con entrada libre y gratuita, día en el que cumple su 56º aniversario. Luego esta actividad será replicada en el Dino Saluzzi y en la Casona de Castañares.