Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

En el área minera

Salta busca atraer inversiones de Canadá

El encuentro del mandatario salteño con el embajador Robert Fry se concretó en la residencia oficial de Finca Las Costas. Se abordaron temas relativos a las líneas de cooperación y lazos comerciales con Canadá, especialmente en el área minera.

Urtubey con el embajador de Canadá
Urtubey con el embajador de Canadá

El gobernador Juan Manuel Urtubey junto a su esposa Isabel Macedo, se reunió en la residencia oficial de Finca Las Costas, con el embajador de Canadá ante Argentina y Paraguay, Robert Fry. El diplomático estuvo acompañado por la Consejera Comercial de la Embajada Sandra Shaddick.
 
Durante la reunión, se abordaron temas relativos a los lazos comerciales y las líneas de cooperación entre Salta y Canadá, especialmente en el área minera ya que en la provincia están operando, en diversas etapas, varias empresas de capitales canadienses.
 
Al respecto, el Embajador puntualizó que el gobierno de Canadá alienta la actividad responsable y sostenible del sector privado en los mercados internacionales.
 
Otros de los aspectos abordados se refirieron al desarrollo de  acuerdos académicos, programas de becas e intercambios en las áreas de tecnología e investigación que promueve la Embajada canadiense. Por medio de la promoción de intercambios culturales y las relaciones interpersonales, se busca fortalecer el diálogo bilateral.
 
Tanto en Argentina como en Paraguay, el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) apoya proyectos a pequeña escala en temáticas tales como la profundización de la democracia, el fortalecimiento del estado de derecho y la promoción de los derechos humanos.
 
Además de fomentar una relación bilateral activa con ambos países, Canadá también trabaja con Argentina y Paraguay en el seno de los organismos multilaterales tales como las Naciones Unidas, la Organización Mundial del Trabajo, la Organización de Estados Americanos y con Argentina, específicamente, en el G20.
 
 
 



MÁS DE SALTA
SALTA
Mercado San Miguel

Restauración del San Miguel

. Las tareas se desarrollan en el sector “B” del predio central de Av. San Martín y Urquiza, donde se trabaja en el reacondicionamiento del espacio en el marco de las obras de refacción y restauración del lugar.

SALTA
Futuro monolito

En el cementerio

. La obra se ubica en el ingreso del Cementerio Municipal San Antonio de Padua y se ejecuta con recursos propios y personal municipal. A comienzos de mayo serán depositados allí los restos de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate.

SALTA
Alerta meteorológica

Hasta la medianoche

. Gran parte de la provincia de Salta se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas de hasta 80 km/h, granizo y actividad eléctrica, con posibles anegamientos en distintas zonas.