Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Hasta el 17 de abril

Salta adhiere a la Semana Internacional contra el Acoso Callejero

Será hasta el 17 de abril y se realizarán múltiples actividades en diferentes puntos de la capital. El objetivo es erradicar prácticas culturales que afectan a las mujeres.

Semana contra el acoso callejero
Semana contra el acoso callejero

La Municipalidad de Salta adhiere a la Semana Internacional contra el Acoso Callejero. Para concientizar a la comunidad se realizarán múltiples actividades  desde este domingo 11 al 17 de abril  en diferentes puntos de la capital.

Con el propósito de erradicar prácticas culturales que vulneran los derechos de las mujeres, la Subsecretaria de la Mujer junto al equipo de Juventud pondrán en marcha diferentes intervenciones para visibilizar la violencia que sufren las mujeres día a día al transitar por las calles.

Al respecto, Gabriela Gaspar, titular del área mencionó que estas actividades forman parte de la política de gestión de la intendenta Bettina Romero para luchar contra estas prácticas y prevenir cualquier clase de acoso. Así explicó que, el acoso callejero es un acto violento que consiste en comentarios no deseados, gestos y acciones intimidatorias. Se expresa mediante frases de connotación sexual, miradas persistentes, tocamientos, exhibicionismo y silbidos entre las prácticas más comunes.



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.