El gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó el lunes la primera reunión de gabinete de ministros, donde se analizaron los principales temas de cada área de Gobierno.
Lo hizo antes de su viaje a Buenos Aires junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con quien participará en un encuentro con el presidente Alberto Fernández, vinculado con la suspensión del esquema de la baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos, mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal firmado hace dos años.
Salud y comité de crisis
Enel área de Salud se habló sobre la renovación del parque automotor en los hospitales cabecera a partir de la adquisición de 30 ambulancias que serán distribuidas en el interior de la provincia.
Se anunció que próximamente comenzará el proceso administrativo de compra de 10 unidades de alta complejidad y 20 de mediana.
Ante la proximidad de la temporada alta de lluvias, se conformará un nuevo Comité de Emergencia para coordinar las tareas de prevención y asistencia en toda la provincia e implementar el Plan de Contingencia.
En tanto, se reforzarán los anillos y defensas sobre el río Pilcomayo, para lo cual se trasladará maquinaria a la zona del Chaco salteño, principalmente en el departamento Rivadavia.