Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

El gobernador encabezó la primera reunión de gabinete

Sáenz se reúne con Alberto Fernández por el nuevo acuerdo fiscal que propone Nación

El gobernador Sáenz y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, participarán en Buenos Aires de un encuentro con el presidente Alberto Fernández, para tratar modificaciones al Acuerdo del Consenso Fiscal. En su primera reunión el gabinete también trató temas de salud y la conformación de un gabinete de crisis.

Primera reunión del Gabinete de Sáenz
Primera reunión del Gabinete de Sáenz

El gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó el lunes la primera reunión de gabinete de ministros, donde se analizaron los principales temas de cada área de Gobierno.

Lo hizo antes de su viaje a Buenos Aires junto al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, con quien participará en un encuentro con el presidente Alberto Fernández, vinculado con la suspensión del esquema de la baja gradual del impuesto a los Ingresos Brutos, mediante una enmienda al Acuerdo del Consenso Fiscal firmado hace dos años.

Salud y comité de crisis

Enel área de Salud se habló sobre la renovación del parque automotor en los hospitales cabecera a partir de la adquisición de 30 ambulancias que serán distribuidas en el interior de la provincia.

Se anunció que próximamente comenzará el proceso administrativo de compra de 10 unidades de alta complejidad y 20 de mediana. 

Ante la proximidad de la temporada alta de lluvias, se conformará un nuevo Comité de Emergencia para coordinar las tareas de prevención y asistencia en toda la provincia e implementar el Plan de Contingencia.

En tanto, se reforzarán los anillos y defensas sobre el río Pilcomayo, para lo cual se trasladará maquinaria a la zona del Chaco salteño, principalmente en el departamento Rivadavia.



MÁS DE SALTA
SALTA
Presentación del Proyecto Diablillos

Segundo emprendimiento metalífero en Salta

. Representantes de la empresa AbraSilver presentaron en el Senado los avances del proyecto Diablillos, orientado a la explotación de oro y plata en la Puna salteña. Se trata de una iniciativa de escala nacional, compartida con Catamarca, que prevé una inversión inicial de 500 millones de dólares.