Luego de mantener a primera hora una reunión de Gabinete en Salta, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la ciudad de San Ramón de la Nueva Oránde este lunes.
Sáenz llegó acompañado por ministros del gabinete provincial y recorrió el Hospital San Vicente de Paúl, para hablar con sus directivos, médicos y legisladores.
"Recorrimos las instalaciones del Hospital San Vicente de Paul de Orán. El nosocomio cuenta con el personal y los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Agradezco al personal de salud por su dedicación y compromiso. Estamos trabajando para fortalecer el sistema de salud en la provincia", sostuvo Sáenz por redes sociales.
Más tarde, en improvisada rueda de prensa, anunció el envío esta semana de los recursos que se necesitan para afrontar el brote de coronavirus.
Dijo que se habilitarán más camas, se enviarán más respiradores y reafirmó que no hay circulación comunitaria en Orán, ya que la situación está vinculada a los contactos estrechos del joven que llegó junto al camionero que dió positivo en Jujuy.
En Orán ya se dispuso endurecer la cuarentena por 15 días y se avanza en el testeo de las personas que mantuvieron contacto con el primer caso positivo de coronavirus. También se reforzará la vigilancia epidemiológica en localidades aledañas, como Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel y Aguas Blancas.
Hasta el momento, sobre 29 personas testeadas se confirmaron el domingo los 4 casos positivos de Covid_19 y se espera que en la presente jornada se conozca el resultado del testeo a otras 13 personas, que conforman el grupo de 43 que mantuvo contacto con el primer infectado en la zona del barrio 9 de julio.
Noticia en desarrollo