El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, visitó Las Lajitas donde almorzó, junto con el candidato a intendente por dicha localidad, Fernando “Pini” Alabi , con productores locales para conversar sobre las necesidades del sector y las expectativas que tienen para los próximos años.
En palabras de Sáenz: “El próximo gobernador tiene unos meses para tomar medidas importantes que puedan cambiar la realidad de los salteños. Nosotros sabemos que queremos una Salta productiva, pujante en la cual crezcan todos los pueblos de Salta a la par que la Capital. Una Salta donde haya trabajo digno, educación y salud pública de calidad. La provincia tiene 5 millones de hectáreas de reserva natural y tenemos muchos salteños con hambre. Debemos compatibilizar las condiciones ambientales con las necesidades sociales. Esto impidió que vengan inversiones a la provincia porque nunca el Estado fue claro en este tema”.
Y siguió diciendo: “Tenemos que ofrecer seguridad jurídica, reglas claras y previsibilidad. El estado debe acompañar a los productores. Si soy electo gobernador voy a trabajar de manera conjunta con el sector privado para hacer crecer a la provincia. Los salteños necesitamos que al sector privado le vaya bien, porque si a ustedes les va bien, le va bien a todos. Tenemos que potenciar cada región. Anta tiene que crecer y el Estado debe acompañar ese crecimiento. También tenemos que planificar a corto, mediano y largo plazo, porque si no es imposible generar desarrollo”.
Previamente, los candidatos estuvieron en conversando con los vecinos del barrio 3 de Abril, donde viven 134 familias. Carecen de servicios básicos como agua, cloacas y luz. Piden además la regulación dominial de sus viviendas. Sáenz se comprometió a analizar la problemática y brindar soluciones en un futuro.
También visitó la Escuela 4773, de Las Lajitas la cual tiene una matrícula de 539 alumnos, entre turno mañana y tarde, y estuvo la escuela N°4572, Esther Colque Martínez, de la localidad de Río del Valle, establecimiento educativo que tiene 74 años de existencia y recibe alrededor de 154 alumnos.