A partir del cambio de fase de aislamiento por la de distanciamiento social anunciada por el gobierno nacional, el gobernador Gustavo Sáenz anunció como se implementará en la provincia de Salta.
En ese marco, el gobernador Gustavo Sáenz, anunció este domingo como se implementará ese distanciamiento, el que estará basado en la responsabilidad social y en la obligatoriedad de mantener las medidas de prevención como el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, la higiene y el uso de alcohol y fundamentalmente, el distanciamiento.
Los anuncios:
- Vuelven los gimnasios y los lugares de ejercitación física, bajo un estricto protocolo.
- Se habilita desde el próximo fin de semana el turismo interno, en acuerdo con cada intendencia.
- Los municipios de Orán y Aguaray siguen bajo vigilancia epidemiológica por 28 días.
- Se extiende hasta las 00:00 horas la atención en restaurant y locales de gastronomía.
- Se extienden hasta las 00:00 las reuniones sociales y familiares, en días viernes, sábado y vísperas de feriados.
- Se termina la movilidad de las personas según terminación del DNI. Es decir que pueden salir sin esa condición
- Se habilitan las ceremonias religiosas.
- Se estudia la posibilidad de vuelta a clases presenciales y de manera progresiva; tema que será consensuado con Nación.
- Se endurecerán los controles de ingreso a la provincia y para los camioneros se estudia una playa de transferencia de cargas con las correspondientes comodidades.
Sobre los casos confirmados
Sáenz aclaró que si bien se diagnosticaron 20 casos positivos de coronavirus en Salta, Nación recategorizó dos a la provincia de Neuquén, al no estar esas dos personas en territorio provincial.
También dijo que de los 18 casos restantes, dos son ciudadanos que no son residentes, pero estan siendo atendidos como corresponde. Se trata de un porteño y un cordobés.
"Este gobernador es distinto, porque está al lado del pueblo y resolviendo los problemas de la gente", dijo Sáenz, para concluir evocando el 199° aniversario del episodio donde fuera herido el Gral. Martín Miguel de Güemes.