Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

También con ediles y productores

Romero se reunió con el intendente de Rosario de la frontera

El senador nacional se reunió con el intendente Gustavo Solís, con quien analizó distintos aspectos de la realidad del municipio, a la vez que se comprometió a elevar distintos pedidos al Gobierno nacional. Además, escuchó a legisladores, concejales, empresarios, productores, transportistas y vecinos.

Romero en campaña en el sur provincial
Romero en campaña en el sur provincial

El senador nacional Juan Carlos Romero visitó el municipio de Rosario de la Frontera, en una jornada de trabajo, en la que se destacó la reunión con el intendente local, Gustavo Solís, en la Municipalidad, luego de la cual recorrieron las instalaciones de la misma.

“Ha sido un día muy positivo, en el que pude hablar con el Intendente, como así también con legisladores, concejales, empresarios, productores, transportistas y vecinos. Eso siempre es valioso porque al escuchar cada posición uno se alimenta de más información para poder gestionar y ayudar desde el lugar que me toca”.

Sobre la reunión con el intendente Solís, Romero expresó: “Hicimos un resumen de los trámites pendientes y posibles ante el Gobierno nacional, de las necesidades más urgentes, de la situación social en el municipio y de otros temas que con entusiasmo y dedicación el municipio lleva adelante”.

Agregó que “he presentado innumerables proyectos por la obra de la ruta 9/34, y le explique al Intendente que la misma empezará pronto y que la traza no debe ser un problema porque trae desarrollo”.

 

Encuentro con dirigentes políticos, transportistas y vecinos

Posteriormente, el senador nacional mantuvo una reunión con dirigentes de diferentes sectores en donde los planteos estuvieron vinculados a la ruta mencionada, la presión impositiva sobre el sector productivo, el desarrollo turístico de la zona, el impacto de las tarifas, entre otros temas.

A su vez, el senador Romero, junto al diputado provincial Kuldeep Singh, integrante del bloque “Salta nos Une”, encabezaron sendas reuniones con dirigentes del departamento y concejales del Municipio.

También Romero recibió, en el marco de su agenda en Rosario de la Frontera, a transportistas que se encuentran en protesta a raíz del precio que reciben de las compañías exportadoras, sensiblemente menor al que establece las cartas  de porte, situación que los pone ante la posibilidad de un colapso de la actividad que desarrollan, según expresaron.

 



MÁS DE SALTA
SALTA
HPMI

Este fin de semana

. Hubo 889 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 668 en el San Bernardo, 289 en el Señor del Milagro, 178 en el Papa Francisco, 46 en el Arturo Oñativia y 22 en el Miguel Ragone. Además, sumaron 277 las intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC.

SALTA
Hogar de noche

Frío en la ciudad

. La Municipalidad, junto a Provincia, continúa trabajando en el dispositivo de contención para personas en situación de calle. Funciona de lunes a lunes de 20 a 8 en 20 de Febrero 231. Entre viernes, sábado y domingo acudieron 169 hombres y 19 mujeres.

SALTA
Operativo de tránsito

El fin de semana

. El sábado a la madrugada se realizó un operativo en Avenida Paraguay, para controlar alcoholemia, el uso de casco, luces y documentación. Del total de rodados secuestrados, 18 fueron autos y 9 motos.

SALTA
Servicio eléctrico en la mira

Por el meqa corte de luz del finde

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos presentará una nueva denuncia administrativa ante el Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad contra la empresa TRANSNOA, luego del corte de energía registrado durante el pasado 10 de mayo en el norte provincial.