Seguínos

Facebook Twitter Youtube
SALTA

Plan "Argentina Hace"

Romero inspeccionó las obras de puesta en valor de la plaza de barrio Primera Junta

La intendenta supervisó el avance de las tareas en la plaza principal de esa barriada. Se realizan diversos trabajos de mejora en el marco del plan nacional Argentina Hace.

Relevamiento de obras
Relevamiento de obras

La intendenta, Bettina Romero, visitó esta mañana el barrio Primera Junta en la zona Sudeste de la ciudad.

En la oportunidad, la jefa comunal supervisó las obras que se realizan en la plaza principal del barrio, que forman parte del Plan Argentina Hace.

“Vamos a poner en valor este espacio para que las familias, los jóvenes y los niños encuentren un lugar de deporte y unión en este barrio tan grande y lindo de la ciudad de Salta”, sostuvo Bettina Romero.

Asimismo, señaló que se está avanzando en la pavimentación de las calles de la zona.

“Erradicamos las calles de tierra. Queremos que los vecinos de Primera Junta y Justicia, sepan que estamos trabajando para que sus barrios estén mejor”, afirmó la Intendenta.

En la plaza se levantó el contrapiso en mal estado y se avanzó con el 50 por ciento de la camineria de hormigón. Se realizan cordones para delimitar las diferentes áreas y se colocaron nuevos juegos para realizar actividad física.

Asimismo, se hará la parquizacion, se arreglará el alambrado del playón deportivo y se colocará luminaria, juegos inclusivos, bancos y cestos de basura.

Mónica, una vecina de la zona, manifestó que “le agradezco a la Intendenta por las obras que está haciendo en nuestro barrio. Vamos a salir adelante si entre todos cuidamos nuestra plaza”.

Está previsto que este tipo de mejoras se realicen también en las plazas de los barrios 17 de Octubre, Unión, El Círculo y Costa Azul.

Participó del recorrido el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas y el concejal capitalino, Jorge Altamirano.



MÁS DE SALTA
SALTA
Análisis del Presupuesto

La ronda comenzó con Diputados

. El proyecto plantea, como lo de años anteriores, el perfil federal y participativo. Las reuniones continúan con intendentes y senadores de toda la provincia, además de la presentación en la Legislatura.

SALTA
Sesión de Diputados

Diputados

. La Cámara Baja aprobó la iniciativa que impulsa la declaración del municipio del departamento Orán como “Ciudad de Comercio Fronterizo”, por su importante caudal y flujo comercial, en concordancia con la vecina ciudad de Bermejo, del Estado Plurinacional de Bolivia.

SALTA
Operativo

También se realizaron tareas de limpieza

. Contaban con colchones y distintos elementos, además de armas blancas. El operativo se llevó a cabo por pedido de los vecinos, que habían denunciado incidentes en la zona.